Maximizar el rendimiento con un uso inteligente del producto.
Queso, jamón crudo o tocino con partes desiguales, incluso los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y decidir la rentabilidad de su producción. Sobre todo, maximizar el rendimiento es un reto especial. Pues cada gramo cuenta y significa dinero. Sin embargo, la cantidad que obtenga o pueda obtener de su producto dependerá de varios factores y requiere muchos conocimientos técnicos.
Tecnología de alimentación y corte de productos.
Quien escucha “Weber”, piensa inmediatamente en rebanadoras. Aunque hoy en día somos mucho más que eso, es decir, un proveedor de soluciones de líneas completas de corte y envasado, ya en los años 80 nos establecimos en el sector del corte y desde entonces marcamos pautas en la industria. Todo empezó en 1986 con la Weber Slicer CCS 7000. Con el desarrollo de nuestra primera rebanadora, literalmente pusimos de cabeza el mercado de las rebanadoras. Completamente fabricada en acero inoxidable, con una concepción completamente nueva de la higiene y una capacidad que superaba a todas las máquinas ya existentes en el mercado. Además, la Weber Slicer CCS 7000 podía hacer algo que nadie había podido hacer antes: cortar la especialidad suiza Bündnerfleisch en finas y delgadas rebanadas. Se trataba de un salto cualitativo en la tecnología del corte de rebanadas y nuestra posición de liderazgo en el mercado de las rebanadoras era, por tanto, la consecuencia lógica de esta obra maestra de la técnica. Hoy en día, la cartera de rebanadoras Weber ofrece una amplia gama de rebanadoras para diferentes tipos de rendimiento, niveles de automatización y aplicaciones.
Para que nuestras rebanadoras desarrollen todo su potencial, también importan los detalles. La alimentación y soporte del producto contribuyen de forma significativa a unos resultados de rebanado perfectos, pues incluso si su producto ha sido perfectamente preparado, medido y pesado exhaustivamente, si la alimentación a la cortadora no está limpia, incluso la mejor preparación es inútil. Es decir: se pierde dinero. Por eso, en Weber apostamos por la servotecnología para garantizar una alimentación precisa y estable de sus productos a la cuchilla de la rebanadora. Con la ayuda de nuestra tecnología Vario opcional, esto es posible incluso pista por pista. El número de rebanadas, el grosor de estas y el peso de las porciones pueden controlarse de forma independiente en cada pista. Esto significa que se puede conseguir el máximo rendimiento y porciones de buen peso con una pérdida mínima, incluso con productos no calibrados y alimentación de producto por varias pistas. El rendimiento del producto puede aumentar aún más si se utilizan portaproductos de vacío en lugar de portaproductos de aguja. Por supuesto, el uso de portaproductos de vacío también permite la alimentación por carriles. Además, la tecnología de portaproductos al vacío aumenta aún más el rendimiento de muchos productos. Por ejemplo, para el queso, ya que los trozos que quedan en los extremos se reducen al mínimo.