Producción y empaque eficiente de botanas y platos precocinados.
El mercado de comidas para llevar está en auge desde hace años. Ya sea por falta de tiempo, como un pequeño refrigerio o como refuerzo de energía, hay muchas razones por las que los consumidores optan por una botana. El hecho es que en muchos países del mundo, la cultura alimentaria está cambiando y está pasando de unas pocas comidas principales a varios refrigerios pequeños al día. La tendencia al consumo de botanas (“snackificación”) incluye tanto comidas preparadas para el hogar como comidas para llevar cuando se está de camino. Por eso, el comercio minorista y los consumidores exigen cada vez más variedad de productos y tienen exigencias cada vez mayores en cuanto a la apariencia, la calidad y el empaque de las botanas y los platos precocinados. Para usted y sus instalaciones de producción, estos requisitos implican desafíos para nada insignificantes.
La preparación eficiente de las más diversas recetas, tipos y variedades plantea desafíos diferentes en cada etapa del proceso. Con nuestras soluciones higiénicas y altamente automatizadas de corte, transporte y alimentación en la cinta, usted podrá superar los desafíos a los que se enfrenta diariamente en su producción. Inspírese con nuestras soluciones de producción altamente automatizadas para platos preparados, sándwiches, baguettes, pizzas, bandejas de botanas y mucho más.
Nuestras soluciones
para su éxito.
Para comprender exactamente lo que usted necesita, lo escuchamos muy atentamente, en especial, en una primera etapa. ¿Qué productos fabrica? ¿Cuántas recetas y variantes de productos diferentes le gustaría fabricar en una línea de producción? ¿Qué requisitos de rendimiento tiene para la tecnología? ¿Cuáles son sus requisitos en términos de presentación y empaque? Nuestra amplia cartera de productos ofrece soluciones para todas las aplicaciones en todas las categorías de rendimiento, desde lo artesanal a lo industrial.
Soluciones de automatización para botanas y platos precocinados.
Ahorre en personal y, de esta manera, reduzca costos, longitud de la línea y la superficie de apoyo, evite los procesos manuales y aumente así la higiene y la seguridad alimentaria con un sistema de automatización integral que lo ayudará a resolver varios desafíos de la producción de alimentos al mismo tiempo.
Por eso, la cartera de Weber ofrece soluciones de automatización para todos estos requisitos, desde alimentadores de cinta automáticos y el robot recolector wePICK al extraordinario sistema weSHUTTLE. Lo que siempre puede esperar: soluciones escalables con el más alto grado de automatización, control central y una conexión en red total.
Formas de empaque versátiles y seguras.
Además de una presentación atractiva en el punto de venta, la protección y la fecha de consumo preferente de su producto son factores de éxito importantes. Para usted, esto significa más rentabilidad y sustentabilidad; para el consumidor final, significa más seguridad alimentaria y mayor disfrute. Las opciones de tipos de envase son diversas: según el producto, el empaque adecuado puede ser el termoformado, las bandejas o la lámina plástica retráctil.
Además, la sustentabilidad y la conservación de los recursos son actualmente factores relevantes para los consumidores que influyen en la decisión de compra y, por lo tanto, en el desarrollo y diseño de botanas y platos precocinados. Reducción del material de empaque, capacidad de reciclarse y uso de materiales de empaque sustentables son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta. Nuestros expertos lo ayudarán y asesorarán en todos los temas relacionados con el diseño de su envase y la selección del material de empaque adecuado.
Soluciones de línea completa de la mano de un único proveedor.
Como proveedor de soluciones, nos apasiona convertir su lista de requisitos en nuestro proyecto, independientemente de si se trata de componentes individuales como rebanadoras y soluciones de automatización para la elaboración de botanas o platos precocinados o líneas de rebanado complejas. Nuestra amplia cartera ofrece una amplia gama de opciones, desde la preparación del producto hasta los sistemas de rebanado, almacenamiento intermedio, carga y colocación en la cinta, hasta máquinas de empaque y equipos de final de línea. Nuestros componentes despliegan todo su potencial especialmente cuando interactúan entre sí y enriquecen su producción.