El paso para convertirse en un proveedor de soluciones de línea completa.

Weber Food Technology en Werther.

En el distrito de Gütersloh, en el lado norte del bosque de Teutoburgo, se encuentra el complejo Weber de Werther. Con la compra de un reconocido fabricante de máquinas de envasado en 2017, Weber incorporó la experiencia en máquinas de envasado a la empresa y, de este modo, pudo cerrar la brecha con respecto a ser una compañía capaz de ofrecer una línea completa. Desde la preparación del producto hasta el corte en rebanadas y el envasado, todo depende ahora del mismoproveedor: el líder del mercado a nivel mundial, Weber. Así, toda la gama de productos de máquinas de alta tecnología promete calidad superior "Made in Germany". 

La planta de Werther cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la tecnología de envasado y la fabricación de herramientas. Aquí, la atención se centra, principalmente, en la producción de envasadoras de termoformado (Weber wePACK 7000) y de los componentes necesarios para ello, como herramientas de corte y dimensionado. La wePACK 7000 es la primera envasadora de termoformado desarrollada y fabricada íntegramente en la empresa y se destaca sobre todo por su máximo rendimiento, su gran facilidad de mantenimiento y conservación y su larga vida útil gracias a su bastidor resistente de acero inoxidable. Gracias al principio de Weber de "integración real", la máquina de envasado se adapta perfectamente a la línea completa y promete un nivel de automatización superior en combinación con el Weber PickRobot o el CompactLoader. Y eso no es todo: desde MAP hasta envasado Skin y desde envases plegables hasta multicapa - wePACK ofrece la solución de envasado adecuada para cada aplicación, fiel al lema: "Lo que sea que usted rebane - wePACK".

"Me motiva trabajar en una empresa tan orientada al futuro. Me siento orgulloso de ser testigo diario de las innovaciones en tecnologías de envasado y de poder darles forma".

- Lukas Medrow, Montaje

Desde mediados de 2023, weLABEL, la primera etiquetadora propia de Weber, también forma parte de la cartera de productos de Weber. La etiquetadora de bobina cruzada se divide en weLABEL 5000 para la cara superior del envase y weLABEL 5500 para la cara inferior. Lo que antes se desarrolló durante meses como un proyecto secreto en la sede central de Breidenbach se fabrica ahora en las instalaciones de Werther: otro paso importante para poder ofrecer una solución completa de un único proveedor y simplificar así las cosas a los clientes de Weber.

Desde la adquisición hace 6 años, han ocurrido muchas cosas en la planta de Werther: el número de empleados se duplicó, pasando de 40 empleados a más de 80. Cada día, este equipo altamente motivado trabaja en cuatro departamentos diferentes en la creación de soluciones de envasado perfectas para la industria alimentaria. Y las innovaciones necesitan espacio: en 2024, la superficie prevista de la planta se ampliará de unos 6000 metros cuadrados a unos 14 000 metros cuadrados. Esta inversión es un nuevo avance para asegurar a largo plazo la presencia de Weber en el sector del envasado industrial de alimentos. 

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar