La segunda sede más grande del Grupo Weber.

Weber Food Technology en Neubrandenburgo.

La sede del Grupo Weber se sitúa en medio de la región de los lagos de Mecklemburgo. Tras la reunificación alemana, Günther Weber aprovechó las nuevas oportunidades y comenzó a construir la planta de producción en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en 1998. Las primeras máquinas se fabricaron al año siguiente.  Ha pasado mucho desde entonces. Gracias a las grandes ampliaciones estructurales, la planta cuenta ahora con siete naves con una superficie total de 18,000 metros cuadrados y es, por tanto, la segunda más grande del grupo Weber: un hito importante en la consolidación del liderazgo de la empresa en el mercado mundial de cortadoras. 

En Neubrandenburgo, unos 450 empleados fabrican principalmente rebanadoras de alto rendimiento y desolladoras que limpian la carne de pellejo, vellón y grasa. Además, aquí se fabrican y suministran piezas de repuesto, se reconstruyen máquinas y se realiza el mantenimiento de las máquinas de los clientes.  Con la inauguración del llamado "Weber Think Tank" en 2008, la planta se amplió para incluir las áreas de desarrollo y construcción. Las grandes inversiones en tecnología de producción y maquinaria, por ejemplo, en automatización de los tornos y robots de alisado y soldadura, hacen de la fabricación en Weber Neubrandenburgo una auténtica pionera de la Producción 4.0. 

"Con la producción altamente automatizada y los procesos eficientes, estamos óptimamente preparados para el futuro. De lo que otros hablan ya es una realidad viva para nosotros".

- Robert Schwabe, Chief Procurement Officer

En las modernas naves de producción se fabrican sobre todo las cortadoras 305, 604, 804, así como las weSLICE 4000 y 4500. Las cortadoras Weber se caracterizan por sus resultados de corte precisos y su calidad de corte especialmente alta, independientemente de si se procesa queso blando o jamón crudo duro. El corte exacto en función del peso garantiza el máximo rendimiento con un mínimo de pérdidas. 

Por supuesto, las cortadoras de Neubrandenburg están preparadas para Ilo-T y pueden integrarse directamente a la línea Weber. Además de las cortadoras, todas las demás máquinas de la línea completa son exclusivamente “Made in Germany”: desde la preparación hasta el empaquetado. Todos los componentes de acero inoxidable proceden de nuestra propia producción. Esto significa una cuota de producción propia del 80 % y es la base de la calidad superior típica de Weber. 

Hasta el día de hoy, el éxito de la empresa y la cultura corporativa están marcados por su fundador Günther Weber. También le tiene cariño a la propia ciudad “de las cuatro puertas”, y lo expresa a través de su gran compromiso social en Neubrandenburgo: no solo creó una fundación para apoyar proyectos sociales como la educación, el bienestar infantil y juvenil, la cría de animales y el deporte, sino que también donó un nuevo órgano a la iglesia de conciertos de Neubrandenburgo de sus fondos personales en 2017.

Con toda razón, Günther Weber fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Neubrandenburgo en 2022. 

Günther Weber appointed honorary citizen of Neubrandenburg
Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar