Weber Maschinenbau en Neubrandenburgo.
La sede del Grupo Weber se sitúa en medio de la región de los lagos de Mecklemburgo. Tras la reunificación alemana, Günther Weber aprovechó las nuevas oportunidades y comenzó a construir la planta de producción en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en 1998. Las primeras máquinas se fabricaron al año siguiente. Ha pasado mucho desde entonces. Gracias a las grandes ampliaciones estructurales, la planta cuenta ahora con siete naves con una superficie total de 18,000 metros cuadrados y es, por tanto, la segunda más grande del grupo Weber: un hito importante en la consolidación del liderazgo de la empresa en el mercado mundial de cortadoras.
En Neubrandenburgo, unos 450 empleados fabrican principalmente rebanadoras de alto rendimiento y desolladoras que limpian la carne de pellejo, vellón y grasa. Además, aquí se fabrican y suministran piezas de repuesto, se reconstruyen máquinas y se realiza el mantenimiento de las máquinas de los clientes. Con la inauguración del llamado "Weber Think Tank" en 2008, la planta se amplió para incluir las áreas de desarrollo y construcción. Las grandes inversiones en tecnología de producción y maquinaria, por ejemplo, en automatización de los tornos y robots de alisado y soldadura, hacen de la fabricación en Weber Neubrandenburgo una auténtica pionera de la Producción 4.0.
"Con la producción altamente automatizada y los procesos eficientes, estamos óptimamente preparados para el futuro. De lo que otros hablan ya es una realidad viva para nosotros".