Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
Drone shot of the Weber Food Technology Headquarter in Breidenbach (Hessen, Germany)
La sede central del Grupo Weber.

Weber Food Technology en Breidenbach.

El 2 de enero de 1981, Günther Weber constituye en Breidenbach la empresa Weber Fleischereitechnik GmbH para la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria. La empresa sigue siendo una empresa familiar y la fábrica original de Hessen es la sede del actual líder mundial del mercado. Durante años, Breidenbach fue el único lugar en que se encontraba Weber, hasta que creció la demanda internacional. Además de la sede central de Breidenbach, existen actualmente otras cinco sedes de Weber en Neubrandenburg, Groß Nemerow, Wolfertschwenden, Werther y Braunschweig.

En la sede de Breidenbach trabajan más de 700 empleados. Paralelamente a la producción de diversos módulos de línea, aquí se fabrican principalmente las máquinas individuales que se ensamblan en las distintas sedes alemanas para formar líneas completas integradas. El concepto de "integración real" permite que todos los elementos, desde la preparación del producto hasta la máquina de envasado, las rebanadoras y los sistemas de automatización, como los picker robot o los sistemas de transporte y almacenamiento intermedio, se fusionen en una sola unidad y formen soluciones de líneas altamente automatizadas. Con una producción propia que alcanza el 80 %, casi todos los elementos de acero inoxidable necesarios proceden de nuestras propias instalaciones: calidad superior "Hecho en Alemania".

Tobias Weber and Günther Weber, CEO and founder of Weber Food Technology, at the German headquarters in Breidenbach.
"La verdadera calidad solo puede garantizarse si uno produce por su cuenta y bajo su propia responsabilidad tanto como sea posible."
Günther Weber, fundador de la empresa

Así es como cada año se producen en Breidenbach líneas completas nuevas e inteligentes, de forma totalmente personalizada para los clientes más diversos de todo el mundo. Ya sean quesos, embutidos, snacks o productos vegetales: Weber ofrece una solución integral y conceptos de línea para la industria, las empresas medianas y la producción artesanal. Además, bajo el lema “As Good as New” (“Como nuevo”), se ofrecen componentes de máquinas usados y reacondicionados, pero también líneas completas para un segundo uso. En una de sus naves de Breidenbach el equipo reacondiciona rebanadoras y módulos usados. Los clientes de Weber reciben así componentes de segunda mano de calidad.

Además de la producción de líneas completas y el reacondicionamiento de componentes usados, la actividad se orienta al desarrollo de nuevas máquinas y soluciones de automatización. Cada día se perfeccionan tecnologías innovadoras en el llamado "Taller del Futuro" para garantizar el crecimiento de la empresa a largo plazo y facilitar aún más la vida a los clientes de Weber.

“Queremos destacarnos una y otra vez. A través de nuestra calidad sin concesiones, nuestras innovaciones pioneras y nuestro excelente servicio. Solo estaré conforme cuando nuestros clientes también lo estén.”
Tobias Weber, CEO

Y las innovaciones necesitan espacio: con el tiempo, la planta original de Breidenbach se amplió mediante diversas ampliaciones estructurales. Las instalaciones ocupan actualmente una superficie total de 25,000 m², y está previsto ampliarlas en el futuro. Con este objetivo, se adquirió una superficie de 14,500 m² para ampliar la producción poco a poco. Así pues, en los próximos años se ampliarán las instalaciones de producción y montaje.