Weber Food Technology en Braunschweig.
La sede de Weber en Braunschweig está situada entre las montañas del Harz, al sur, y el Heide, al norte. Actualmente, esta sede es el centro de excelencia para el procesamiento óptico dentro del grupo Weber. La historia de la sede se remonta al año 1987. La entonces start-up se fundó con un total de tres empleados como despacho de ingeniería Wente-Thiedig. Inicialmente, la empresa operaba en diversos sectores e implementaba soluciones de procesamiento óptico para una amplia gama de industrias, como el sector automotriz, la tecnología dental y la ingeniería civil.
En los años 80, el procesamiento digital aún estaba en sus inicios, por lo que cada nuevo proyecto traía consigo nuevos retos. Gracias a los más novedosos avances técnicos de la época en el campo de medición óptica, Wente-Thiedig pudo resolver con éxito cada obstáculo hasta la fecha. Uno de los primeros proyectos en la industria alimentaria fue un sistema óptico para cortar productos al peso exacto, con el fin de minimizar las pérdidas, hoy conocido como balanzas ópticas (CCW 500).
Esta innovación fue decisiva para ganar a Weber como cliente en 1996. Y en los años siguientes, la antigua start-up optimizó numerosas máquinas Weber con ayuda de la tecnología de medición óptica y se volvió cada vez más una especialista en aplicaciones dentro del sector alimentario. No solo las básculas ópticas supusieron un gran avance en el procesamiento digital, sino también la detección de cuerpos voluminosos mediante escáneres (weSCAN), la evaluación de la calidad del jamón crudo durante la clasificación o la detección de la posición y orientación de las porciones rebanadas para aplicaciones de recolección y envasado siguen contribuyendo significativamente al éxito de Weber hoy en día.
«Trabajamos cada día con mucho compromiso y pasión para que nuestra tecnología de medición óptica les ofrezca a los clientes un valor añadido decisivo».