Procesar productos de embutido de forma eficiente y atractiva.
Weber presentó en la feria IFFA una línea de alto rendimiento repleta de innovaciones para el rebanado preciso y eficiente de embutidos, presentados en envases plegables sustentables.
Weber, como líder del mercado de líneas completas para el rebanado, es conocido por sus conceptos integrales de procesado y envasado. No obstante, los visitantes del stand de Weber en la IFFA pudieron comprobar por sí mismos que la amplia cartera de soluciones y servicios tiene mucho más que ofrecer y que los clientes de Weber pueden esperar este “diferencial” en muchos aspectos de Weber como proveedor de sistemas y socio. Una solución de línea para el procesamiento de dos carriles de productos rebanados como jamón crudo o jamón cocido, así como embutidos cocidos y crudos, incluido un concepto de envasado sustentable y visualmente atractivo, contó con varios aspectos destacados e innovaciones. Esta línea no requiere ningún tipo de compromiso en cuanto al desempeño, incluso con productos delicados como el jamón crudo: La eficacia y precisión son destacadas, ofreciendo alta calidad. Esto es posible gracias a numerosas características técnicas destacadas de los componentes de línea y a una integración sin compromisos.
Preparación óptima para obtener los mejores resultados de corte.
Un elemento destacado de este concepto de línea se presenta desde el principio: el escáner Weber weSCAN 5500 integrado en la rebanadora. Un escaneado preciso es clave para el procesamiento óptimo de la materia prima en áreas de alto rendimiento con la máxima producción. El weSCAN 5500 utiliza la tecnología de escaneo láser, que permite una precisión absoluta a la máxima velocidad de escaneo. Esta técnica consigue una producción elevada y unos resultados de corte perfectos que suponen una ventaja decisiva, especialmente en productos naturales irregulares como el tocino o el jamón crudo. Como consecuencia de la integración del escáner y la rebanadora, las empresas de procesamiento de alimentos se benefician de una reducción de la longitud de la línea y de un menor esfuerzo en términos de limpieza y mantenimiento. El diseño abierto del escáner garantiza una excelente accesibilidad y una limpieza rápida y eficaz. El weSCAN 5500 se opera cómodamente a través de la terminal de control de la rebanadora, lo que mejora la facilidad de uso y garantiza una accesibilidad óptima al escáner.
Envasado seguro, sustentable y de alto rendimiento.
La Weber wePACK 7000 se encarga del envasado seguro y sustentable de las porciones rebanadas. La máquina de envasado por termoformado marca la pauta en cuanto a rendimiento de ejecución y calidad, además de ser especialmente eficiente desde el punto de vista energético gracias al uso de la moderna servotecnología. La servotecnología es estándar en la wePACK, lo que significa que Weber prescinde en gran medida del aire comprimido, que es muy caro. Uno de los aspectos que más destacados de la máquina de envasado por termoformado Weber solo se revela dentro de la máquina: la carrera de herramienta se ha diseñado especialmente para las necesidades de la industria alimentaria. Además de la alta eficiencia energética, el elevador servoaccionado optimiza, también, los tiempos de procesamiento; incluso, con diferentes profundidades de envasado.
En este concepto de línea se integró Weber weMARK, la unidad transversal más rápida del mercado para cabezales de impresión de inyección de tinta térmica, para imprimir la película superior. La unidad de movimiento x/y integrada también puede utilizarse para todas las impresoras de inyección de tinta disponibles en el mercado. La pantalla del panel de control de la impresora puede reflejarse cómodamente en el HMI de Weber, permitiendo un funcionamiento ergonómico, sin largas distancias, así como una operación completa y una gestión de impresión desde una sola pantalla. Por supuesto, la nueva unidad transversal Weber x/y viene de serie con una función "sin producto, sin impresión" para reducir los costos de funcionamiento. Si es compatible con el cabezal de impresión, weMARK también permite la impresión bidireccional. En la práctica, las empresas que procesan alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de operación relacionados con el proceso y maximizar la producción.
Weber desarrolló el nuevo sistema Portion Positioning Control (PPC) para obtener la mayor cantidad posible de empaques de buena calidad. El sistema controlado por cámaras comprueba la posición de las porciones en el área de carga. En el caso de que las porciones estén fuera de posición, por ejemplo, en el área de la costura de sellado, de modo que sea necesario corregir la colocación de las porciones, el sistema PPC transmite esta información a otros componentes de línea, como la rebanadora, el robot recolector o el insertador, mediante comunicación multidireccional. De esta forma, tienen la posibilidad de reaccionar ante la información y desviaciones detectadas, adaptándose en consecuencia al proceso de producción posterior.
Elija departamento