Weber Wallet Pack weLABEL 4500
06.06.2025

Procesar productos de embutido de forma eficiente y atractiva.

Weber presentó en la feria IFFA una línea de alto rendimiento repleta de innovaciones para el rebanado preciso y eficiente de embutidos, presentados en envases plegables sustentables.

Weber, como líder del mercado de líneas completas para el rebanado, es conocido por sus conceptos integrales de procesado y envasado. No obstante, los visitantes del stand de Weber en la IFFA pudieron comprobar por sí mismos que la amplia cartera de soluciones y servicios tiene mucho más que ofrecer y que los clientes de Weber pueden esperar este “diferencial” en muchos aspectos de Weber como proveedor de sistemas y socio. Una solución de línea para el procesamiento de dos carriles de productos rebanados como jamón crudo o jamón cocido, así como embutidos cocidos y crudos, incluido un concepto de envasado sustentable y visualmente atractivo, contó con varios aspectos destacados e innovaciones. Esta línea no requiere ningún tipo de compromiso en cuanto al desempeño, incluso con productos delicados como el jamón crudo: La eficacia y precisión son destacadas, ofreciendo alta calidad. Esto es posible gracias a numerosas características técnicas destacadas de los componentes de línea y a una integración sin compromisos.

Preparación óptima para obtener los mejores resultados de corte.

Un elemento destacado de este concepto de línea se presenta desde el principio: el escáner Weber weSCAN 5500 integrado en la rebanadora. Un escaneado preciso es clave para el procesamiento óptimo de la materia prima en áreas de alto rendimiento con la máxima producción. El weSCAN 5500 utiliza la tecnología de escaneo láser, que permite una precisión absoluta a la máxima velocidad de escaneo. Esta técnica consigue una producción elevada y unos resultados de corte perfectos que suponen una ventaja decisiva, especialmente en productos naturales irregulares como el tocino o el jamón crudo. Como consecuencia de la integración del escáner y la rebanadora, las empresas de procesamiento de alimentos se benefician de una reducción de la longitud de la línea y de un menor esfuerzo en términos de limpieza y mantenimiento. El diseño abierto del escáner garantiza una excelente accesibilidad y una limpieza rápida y eficaz. El weSCAN 5500 se opera cómodamente a través de la terminal de control de la rebanadora, lo que mejora la facilidad de uso y garantiza una accesibilidad óptima al escáner.

Weber Wallet Pack weSLICE 9500

Weber weSLICE 9500: calidad de corte y rendimiento inigualables.

La rebanadora Weber weSLICE 9500 se presentó como la rebanadora de este concepto de línea, su producto estrella cuando se trata de rebanar con precisión productos sofisticados con la máxima calidad y rendimiento. La rebanadora Weber weSLICE 9500 convence como máquina de gran rendimiento y marca la referencia en cuanto a calidad y rendimiento. Esta calidad de corte y rendimiento sin compromiso se consigue con la ayuda de la tecnología DirectDrive de Weber. El accionamiento directo de todos los componentes del dispositivo de introducción de los productos permite que estos sean alimentados con precisión para que, además de cortes perfectos y rebanadas con una presentación vistosa, se logre la mayor precisión en el peso de la porción mientras el producto es tratado con el máximo cuidado. Además, la técnica de Vario de la weSLICE 9500, que permite una alimentación del producto independiente de la línea, contribuye a este rendimiento único a la vez que garantiza la mayor precisión de posición posible. Si se utiliza la tecnología de soporte de productos al vacío de Weber, el rendimiento del producto aumenta aún más, ya que las piezas finales restantes se reducen a menos de la mitad. El resultado: una producción de porciones con una precisión de peso de casi el 100 % y un desperdicio insignificante. Gracias a la completa integración de línea, la rebanadora puede optimizar la velocidad de la línea para un transporte suave de las porciones o aumentar automáticamente la velocidad de los componentes posteriores. De este modo, la línea es capaz de optimizarse a sí misma, lo que se traduce en un aumento general de la calidad y reducción de ajustes manuales.

Weber Wallet Pack wePICK

Máxima automatización para lograr el mayor rendimiento.

Después de que las porciones rebanadas se transporten cuidadosamente por el Weber CompactBuffer gracias a una aceleración y desaceleración controladas de forma inteligente, se colocan de forma segura y precisa en envases de película suave sustentables mediante los robots de recolección wePICK. La exigencia de Weber de una integración óptima de la mecánica y el software resulta especialmente evidente en la solución de carga automática wePICK 7220: El recolector doble puede integrarse de una manera única en la máquina de empaque Weber wePACK 7000. Entre las numerosas ventajas de esta integración se encuentran la reducción del espacio ocupado, una mayor eficacia de los movimientos de los robots para acelerar los tiempos de proceso y aumentar el rendimiento, una limpieza más fácil y rápida del piso de la nave de producción y una accesibilidad óptima. Gracias a la integración del software, se garantiza un control perfecto del proceso, lo que asegura la máxima eficiencia. Pero eso no es todo: como elemento protagonista absoluto de este concepto de línea, Weber presentó el robot delta más rápido del mercado en su segmento. No existe ningún otro recolector más potente y, que al mismo tiempo, ofrezca una precisión y confiabilidad absolutas. Además de aumentar el rendimiento, las empresas de procesamiento de alimentos también se benefician del hecho de que se puede conseguir el mismo volumen de producción o uno mayor con un número menor de robots de recolección en una línea de producción. Esto implica una menor inversión, líneas más compactas y una operación y mantenimiento más simples, manteniendo en todo momento el mismo nivel de rendimiento. Además, la nueva verificación controlada por cámara para determinar si la pinza montada coincide con el programa de línea seleccionado contribuye a la seguridad operacional y evita que el funcionamiento incorrecto provoque desperfectos en el equipo, lo que constituye una ventaja adicional en materia de seguridad.

Envasado seguro, sustentable y de alto rendimiento.

La Weber wePACK 7000 se encarga del envasado seguro y sustentable de las porciones rebanadas. La máquina de envasado por termoformado marca la pauta en cuanto a rendimiento de ejecución y calidad, además de ser especialmente eficiente desde el punto de vista energético gracias al uso de la moderna servotecnología. La servotecnología es estándar en la wePACK, lo que significa que Weber prescinde en gran medida del aire comprimido, que es muy caro. Uno de los aspectos que más destacados de la máquina de envasado por termoformado Weber solo se revela dentro de la máquina: la carrera de herramienta se ha diseñado especialmente para las necesidades de la industria alimentaria. Además de la alta eficiencia energética, el elevador servoaccionado optimiza, también, los tiempos de procesamiento; incluso, con diferentes profundidades de envasado.

En este concepto de línea se integró Weber weMARK, la unidad transversal más rápida del mercado para cabezales de impresión de inyección de tinta térmica, para imprimir la película superior. La unidad de movimiento x/y integrada también puede utilizarse para todas las impresoras de inyección de tinta disponibles en el mercado. La pantalla del panel de control de la impresora puede reflejarse cómodamente en el HMI de Weber, permitiendo un funcionamiento ergonómico, sin largas distancias, así como una operación completa y una gestión de impresión desde una sola pantalla. Por supuesto, la nueva unidad transversal Weber x/y viene de serie con una función "sin producto, sin impresión" para reducir los costos de funcionamiento. Si es compatible con el cabezal de impresión, weMARK también permite la impresión bidireccional. En la práctica, las empresas que procesan alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de operación relacionados con el proceso y maximizar la producción.

Weber desarrolló el nuevo sistema Portion Positioning Control (PPC) para obtener la mayor cantidad posible de empaques de buena calidad. El sistema controlado por cámaras comprueba la posición de las porciones en el área de carga. En el caso de que las porciones estén fuera de posición, por ejemplo, en el área de la costura de sellado, de modo que sea necesario corregir la colocación de las porciones, el sistema PPC transmite esta información a otros componentes de línea, como la rebanadora, el robot recolector o el insertador, mediante comunicación multidireccional. De esta forma, tienen la posibilidad de reaccionar ante la información y desviaciones detectadas, adaptándose en consecuencia al proceso de producción posterior.

Solución Weber Wallet Pack para jamón crudo

Innovaciones técnicas para una mayor ergonomía y eficiencia.

Otro aspecto técnico destacado en la máquina de envasado por termoformado Weber es el sistema de cambio rápido Weber SmartChange, una solución innovadora para el intercambio de herramientas en la estación de moldes y en los moldes inferiores. Este sistema está disponible exclusivamente para la Weber wePACK 7000 y se caracteriza por el cuidado de las herramientas, por su eficiencia y facilidad de uso. Gracias a SmartChange, cortar la película es cosa del pasado, lo que elimina la pérdida de película durante el proceso de cambio de molde. Los moldes pueden cambiarse por completo en cuestión de segundos y prácticamente sin herramientas manuales adicionales: con sólo pulsar un botón, los moldes se sueltan automáticamente, los paneles laterales de la wePACK 7000 pueden desmontarse fácilmente mediante elementos de fijación rápida y una palanca giratoria guiada manualmente facilita el giro de los moldes hasta la posición de cambio. Puede comprobarse visualmente la posición correcta del molde una vez finalizado el proceso de cambio. En el desarrollo de SmartChange también se dedicó especial atención a la seguridad y la ergonomía. El sistema no permite que la máquina se ponga en marcha en caso de posición incorrecta del molde o de bloqueo incompleto, lo que garantiza un alto nivel de seguridad en el proceso de cambio. Además, se pueden realizar todos los trabajos en una posición corporal y a una altura de trabajo ergonómicamente favorables, sin tener que trabajar dentro de la estructura de la máquina.

En la IFFA, Weber presentó por primera vez un sistema nuevo e innovador de inserción de película, que permite colocar una nueva película inferior de forma simple y ergonómica. Al abrir la pinza de cadena de la máquina de empaque, la nueva película se puede insertar fácilmente, sujetar y posicionar con precisión al final de la película anterior. La unión casi continua elimina la necesidad de una mesa adhesiva para conectar ambas películas mediante cinta adhesiva. Esto no solo permite ahorrar dinero, sino que además posibilita cambios de película más rápidos, reduce el tiempo de inactividad y mejora la ergonomía. Como ventaja adicional en términos de rentabilidad y sustentabilidad, se monitorea la transición entre películas durante el proceso de empaque, de manera que los paquetes afectados se retiran del proceso y no se llenen de producto. Además, el nuevo sistema de introducción de películas de Weber se destaca por su concepto de higiene integral. El tambor de alimentación, con un diseño renovado, puede desmontarse sin necesidad de herramientas y lavarse completamente por dentro.

Weber Wallet Pack weSORT 5000

Paquetes atractivos y sustentables.

El robot de separación Weber weSORT 5000 completa esta línea. Con la ayuda de los modelos weSORT, se pueden elegir la combinación de los modelos con uno o dos carriles. Un eje de rotación opcional en el traductor permite girar los paquetes. Para minimizar los residuos y aumentar la seguridad del proceso, también se pueden utilizar hasta cinco criterios diferentes para la clasificación de empaques, permitiendo retirar del proceso, de manera separada, los paquetes sin producto, los paquetes defectuosos definidos y, si aplica, los paquetes destinados al control de calidad.

Se conectaron directamente a la separadora el nuevo dispositivo de plegado Weber FoldTech y la nueva etiquetadora de subcapa Weber weLABEL 4500 con el fin de producir envases plegables. Los componentes se controlan mediante el weSORT. La unidad FoldTech permite producir envases con pliegues tanto a una como a dos caras. Una ventaja clave de este tipo de envase es que se puede producir un envase estable incluso con un uso de material mínimo gracias al uso de una película suave reciclable. A su vez, gracias al plegado y a la aplicación de una etiqueta de cierre de seguridad, se crea una solución sencilla y eficaz para que el consumidor pueda volver a cerrar fácilmente el empaque. De esta manera se cumplen todos los requisitos en términos de sustentabilidad, eficiencia en costos y una presentación original y atractiva del producto en el punto de venta. La etiquetadora weLABEL 4500 aplica la etiqueta con cierre de seguridad en la parte inferior del envase. Si es necesario colocar una etiqueta también en la parte superior del envase, puede agregarse una etiquetadora de banda superior. El sistema de etiquetado, de un metro de longitud, es especialmente compacto. Además, la función opcional No Downtime garantiza una mayor eficiencia.
 

¿Con quién desea ponerse en contacto?

Elija departamento

Su mensaje a: Academy
Enviar
Su mensaje a: Sede central
Enviar
Su mensaje a: RRHH
Enviar
Su mensaje a: Marketing
Enviar
Su mensaje a: Compras
Enviar

Quiero contactar con:

¿En qué está interesado?
1 / 2
Enviar
Su mensaje a: Servicio
Enviar

Quiero contactar con:

Su mensaje a: Skinner
Enviar
Su mensaje a: Piezas de repuesto
Enviar
Su mensaje a: Upgrades
Enviar