El 1 de enero de 2025, Weber Food Technology establecerá su propia filial en Italia, un paso más hacia una mayor proximidad al cliente y una asistencia más completa. De esta manera, Weber sustituirá a partir de 2025 a su actual socio comercial, Niederwieser Spa, en la atención directa a los clientes italianos. Weber puede contemplar en retrospectiva una colaboración prolongada y de confianza con Niederwieser. La empresa estuvo a cargo de las ventas y la asistencia técnica de las soluciones Weber en Italia durante más de treinta años. Sin embargo, este es el momento adecuado para el cambio en ambas empresas. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con Weber y de las relaciones cercanas que hemos establecido con los clientes a lo largo de los años. Sin embargo, creo que es el momento de que el Grupo Niederwieser se focalice", afirma Manfred Niederwieser, presidente del Grupo Niederwieser, para explicar la decisión.
La apertura de una filial propia aportará ventajas importantes y valor agregado a los clientes italianos en particular: a partir de 2025, se beneficiarán del acceso a toda la cartera de Weber de soluciones innovadoras de procesamiento y envasado, así como a las ofertas de servicios, desde consultoría y gestión de proyectos hasta asistencia post-venta y el uso de soluciones de software y estructuras de soporte globales. Esto permite a Weber prestar una asistencia más amplia a los productores de alimentos de Italia. Tras la inauguración de Weber Food Technology Italia, todos los empleados de Niederwieser que hasta ahora formaban parte de la asociación de ventas con Weber pasarán a formar parte del nuevo equipo de Weber. Los conocimientos y la gran experiencia del equipo son un factor esencial y de gran valor para la evolución futura y el éxito de la nueva filial de Weber.
"Gracias a Niederwieser, contábamos con un socio sumamente profesional y de confianza. Apreciamos mucho el trabajo realizado y agradecemos que Niederwieser haya conseguido que las soluciones Weber se establezcan tan bien en Italia", subraya Tobias Weber, CEO del Grupo Weber. "Creo que lo mejor es que podamos continuar con este trabajo y, sobre todo, que los empleados sigan siendo leales a sus clientes, sólo en nombre de Weber a partir de 2025". Gerhard Zoeschg, gerente de Niederwieser Spa, ve un gran potencial sobre todo en la ampliación de las posibilidades de venta: "Estoy entusiasmado de poder ofrecer en el futuro a nuestros clientes, junto con mi equipo, productos Weber que antes no podíamos ofrecer como socios". Por ejemplo, la amplia gama de productos digitales". Así pues, los clientes italianos podrán beneficiarse en el futuro de toda la cartera de productos y servicios de soluciones Weber. Weber también tiene previsto seguir ampliando su gama de servicios para garantizar una asistencia rápida y completa a los clientes y crear un almacén de refacciones para brindar un gran nivel de disponibilidad a corto plazo.