21.07.2023
"Un componente clave de nuestro éxito siempre han sido los empleados apasionados y expertos en su campo."

Weber refuerza su organización empresarial para las tareas del futuro.

Con el objetivo de lograr una organización orientada al cliente, Weber Maschinenbau impulsa el crecimiento en todo el mundo, desarrollando continuamente su propia cartera de productos y mediante la mejora constante de sus servicios de asistencia y posventa. De este modo, la empresa satisface la demanda de los clientes de tener soluciones completas y contar con una persona de contacto para todos los temas. El hecho de que este enfoque responde a las exigencias y necesidades del mercado queda demostrado por el aumento de las ventas, que se traduce en nuevas y crecientes exigencias de producción dentro de la empresa. Esta evolución va acompañada de una complejidad cada vez mayor de los procesos empresariales y de la digitalización asociada, que requieren un posicionamiento sólido y firme de la empresa. Por este motivo, Weber ha ampliado y reestructurado su organización empresarial para afrontar los retos futuros de la mejor manera posible.

Weber strengthens corporate management team - Michael Brandt (CTO), Dr. Michael Hausicke (COO), Jörg Schmeiser (CBDO), Tobias Weber (CEO), Daniel Frank (CSO), Hartmut Blöcher (CFO), Robert Schwabe (CPO)
Imagen desde la izquierda: Michael Brandt (CTO), Dr. Michael Hausicke (COO), Jörg Schmeiser (CBDO), Tobias Weber (CEO), Daniel Frank (CSO), Hartmut Blöcher (CFO), Robert Schwabe (CPO)

Tobias Weber (CEO), Hartmut Blöcher (CFO) y Jörg Schmeiser contarán ahora con el apoyo de cuatro ejecutivos que ampliarán la cúpula directiva y asumirán importantes puestos clave. El Dr. Michael Hausicke será responsable de los procesos y requisitos de producción de la empresa como Chief Operation Officer. Michael Brandt asume el cargo de Chief Technical Officer para impulsar el desarrollo estratégico de la tecnología. Como Chief Sales Officer, Daniel Frank se centrará en la gestión operativa y estratégica de ventas, posventa, Skinner y las sucursales y socios de Weber. Robert Schwabe, como Chief Procurement Officer, será responsable de las compras. Jörg Schmeiser, que anteriormente ocupaba el cargo de CSO, ocupará el puesto de nueva creación de Chief Business Development & Innovation Officer (CBDO). En este puesto, será responsable de la estrategia de portafolio, las asociaciones estratégicas y los productos de distribución, así como de la gestión de productos, el desarrollo empresarial y el marketing.

"Un componente clave de nuestro éxito siempre han sido los empleados apasionados y expertos en su campo. Por eso hemos ampliado nuestro equipo directivo y agregado competencias clave. De este modo, podremos apoyar aún mejor a nuestros clientes en todo el mundo y seguir impulsando nuestro crecimiento", aclara Tobias Weber (CEO) sobre la importancia de la ampliación del equipo directivo para la futura dirección de Weber. Gracias a la ampliación de su estructura, Weber podrá concentrar mejor las tareas y establecer dentro de la dirección estructuras de trabajo más orientadas al logro de objetivos. Con la ayuda de un enfoque constante y continuado en la orientación al cliente, la expansión estratégica de la cartera e innovaciones de productos, la producción inteligente y los procesos digitalizados, la nueva dirección de Weber pretende posicionar con éxito a la empresa para los futuros requisitos de los clientes y del mercado.