Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
05.01.2024
Esto logra que en el nombre de la empresa aparezca directamente nuestra identidad.

Weber Maschinenbau cambia su nombre a Weber Food Technology.

Los productores de alimentos en todo el mundo avanzan constantemente en la automatización de su producción y recurren a líneas de procesamiento y empaque de un solo proveedor. Los fabricantes de máquinas y equipos del sector alimenticio también deben adaptarse a esta situación. Weber Maschinenbau respondió a esta evolución en los últimos años con una transformación integral para pasar de ser un fabricante de equipos a un proveedor de soluciones, con un posicionamiento internacional creciente y poniendo las necesidades de los clientes cada vez más en el centro de todas las actividades y desarrollos. El próximo paso es la consecuencia lógica de esta transformación en cuanto al cambio de nombre: a partir del 1 de enero de 2024, Weber Maschinenbau GmbH Breidenbach se convertirá en Weber Food Technology GmbH. Esto logra que en el nombre de la empresa aparezca directamente nuestra identidad.

Weber Food Technology se centra en el desarrollo y suministro de soluciones para el procesamiento de alimentos, en particular de alimentos frescos con un periodo de conservación crítico. Si bien Weber estableció una posición de liderazgo en el sector, especialmente en el área de producción y envasado de productos cárnicos rebanados, en los últimos años ha ampliado continuamente su cartera para incluir soluciones para otras áreas, como productos en piezas, bocadillos y productos pre-cocinados. El cambio de nombre constituye, no obstante, un hito importante en el desarrollo de la empresa: En el futuro, la cartera de soluciones de Weber será aún más amplia con el objetivo de cubrir mercados adicionales, y la expansión a nivel internacional también constituye un componente central de la orientación estratégica de Weber Food Technology. El nuevo nombre refleja esta orientación y estrategia. "Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de todo el mundo a alcanzar sus metas y garantizar el suministro a la población. Nuestra misión y nuestro compromiso con los clientes y la sociedad como socio del sector alimenticio es ofrecer soluciones para el procesado y envasado de alimentos frescos", afirma Tobias Weber, CEO de Weber Food Technology GmbH. Esto se materializa con soluciones completas, tecnología innovadora y un servicio y asesoramiento de gran calidad.

Como parte del cambio de nombre, también se fusionará la marca TEXTOR con Weber, a través de la cual se vendían anteriormente rebanadoras y otros componentes de la línea. No obstante, el sitio de Wolfertschwenden constituye y seguirá representando un centro importante de desarrollo y producción dentro del Grupo Weber. Además, los productos de gran éxito desarrollados bajo la marca TEXTOR también seguirán integrando la cartera de Weber.

"Nuestras soluciones de línea una unidad conectada en red. El desarrollo y la comercialización de componentes individuales con nuestra propia marca ya no se ajusta a nuestro enfoque holístico como proveedor de soluciones completas."
Tobias Weber