Language select Español de México
Share icon Compartir ahora Contacto WhatsApp
28.06.2023
Con los Productos Digitales Weber las empresas que procesan alimentos logran una mayor transparencia e incrementan la eficiencia en su producción.

Soluciones inteligentes para una producción digitalizada.

El principal objetivo de Weber es hacer más fácil la vida de sus clientes y proporcionarles un funcionamiento óptimo de sus sistemas durante todo su ciclo de vida. Por un lado, esto se consigue a nivel de equipos con la ayuda de soluciones de línea integrales, innovadoras y eficientes. Por otro lado, los productos y servicios digitales cumplen un papel esencial, sobre todo para efectos de un enfoque integral y un asesoramiento completo para su empresa. Por eso Weber ha desarrollado una gama de productos y servicios digitales para ayudar a los clientes a gestionar sus datos e información con mayor facilidad y ofrecerles una ventanilla única para el análisis de datos y la recopilación de información, todo ello con el espíritu de una producción digitalizada y con visión de futuro. La base de Weber Factory Solutions es Weber FactoryCockpit, que funciona como una central de datos y ofrece la posibilidad de integrar otros productos como Weber FactoryCare y VideoAssist para una digitalización completa e integral. Además, el Portal Weber ofrece a los clientes un acceso rápido y claro a su universo Weber personal con una amplia gama de información y servicios. 

Al utilizar los productos digitales Weber, se puede tener confianza en la seguridad integral de los datos en todo momento. Cada cliente recibe su propio espacio en la nube y, por tanto, un lugar de almacenamiento privado para sus datos de producción. Todos los datos siguen siendo propiedad del cliente, están protegidos por un firewall de hardware y sólo se transfieren a la nube de forma encriptada.

FactoryCockpit: datos clave visibles en todo momento y lugar.

Con Weber FactoryCockpit, toda la información, como datos de producción, análisis e informes, está disponible en tiempo real las 24 horas del día, ya sea en el área de producción, en la oficina del supervisor de turno o en la reunión de planificación. En el centro de esta producción digitalizada se encuentra un tablero de control claro en el que se muestran línea por línea y de un vistazo el estado en tiempo real y todos los datos de rendimiento y calidad relevantes, desde la entrega y el rendimiento hasta la buena producción y los envases por lote, así como la disponibilidad. Así el usuario siempre puede elegir entre distintos niveles de detalle y visualizar ya sea máquinas individuales, líneas, departamentos o toda la producción. El tablero muestra el estado de la línea en las últimas ocho horas, lo que permite evaluar directamente la situación de la producción y reaccionar con rapidez ante las desviaciones. En caso de ser necesario, también es posible obtener una visión más detallada de días y momentos concretos. Es posible seleccionar individualmente el intervalo de tiempo en la visualización de los datos de la máquina. Esto no solo permite analizar minuciosamente los patrones temporales de error e identificar las causas de las averías. Estos datos pueden utilizarse sobre todo para derivar medidas específicas, como por ejemplo la capacitación de los operarios, para aumentar la eficacia de la máquina a largo plazo. Los informes y las estadísticas también permiten comparar los datos de producción con los valores medios de todos los lotes o producciones anteriores por fórmula y, de este modo, sirven de base para la optimización y la planificación de la producción. Para la coordinación interna con otros departamentos o para el traspaso de turnos, los informes pueden generarse individualmente e imprimirse en formato PDF. En resumen, Weber FactoryCockpit ofrece la máxima transparencia y ayuda a los responsables y directivos de las empresas que procesan alimentos a tomar decisiones bien fundamentadas en poco tiempo.

VideoAssist: Un análisis simplificado de errores,

Durante Interpack, Weber presentó por primera vez una nueva ampliación de FactoryCockpit: Weber VideoAssist. Durante el trascurso de la producción, se producen alteraciones o errores cuya causa suele ser difícil de determinar. Esto representa un reto tanto para los clientes como para los técnicos de servicio. Con VideoAssist, Weber desarrolló una solución efectiva para este tipo de situaciones. Varias cámaras están instaladas de manera fija y segura en las máquinas a lo largo de toda la línea de producción. Las cámaras graban continuamente el proceso de producción y lo ponen a su disposición en forma de flujo de vídeo. Si se produce un problema, se guarda una secuencia de vídeo desde un minuto antes del incidente hasta 30 segundos después de éste. Esta secuencia se transfiere a la nube, se asigna automáticamente al incidente documentado en la línea de tiempo de FactoryCockpit y se muestra en forma de marcador de vídeo. Esto permite a los clientes ver la secuencia de vídeo correspondiente como parte del análisis de problemas y evaluar con precisión la causa del error. De ser necesario, el almacenamiento de video también puede ser activado manualmente. Además, VideoAssist ofrece la opción de ocultar a las personas grabadas en el vídeo.

FactoryCare: el mantenimiento y la digitalización hacen un equipo imbatible.

Las paradas imprevistas de las máquinas o las averías de los componentes de las líneas ocasionan enormes costos en la producción automatizada y también pueden dar lugar a sanciones o a la exclusión de la lista por parte de los minoristas del sector alimentario. Una medida clave para contrarrestar estos riesgos es realizar el mantenimiento de las máquinas y las líneas de producción. Weber FactoryCare ayuda a las empresas que procesan alimentos en esta tarea y realiza un seguimiento de todo el mantenimiento y las tareas relacionadas con la conservación de máquinas y líneas, de forma centralizada en una aplicación e independiente de los fabricantes. A diferencia de la tediosa gestión manual de listas, el próximo mantenimiento puede realizarse de forma planificada, completa y sin errores con la ayuda de Weber FactoryCare. De este modo, los clientes tienen la opción de almacenar un concepto de usuario individual en función de los administradores, gestores y usuarios con diferentes derechos de acceso y edición. Además, FactoryCare ofrece diversas opciones para enriquecer el sistema con más información: por ejemplo, para todos los mantenimientos y tareas se pueden añadir intervalos, gastos de tiempo y personas responsables. Si es necesario, también es posible vincular imágenes, vídeos, documentos y comentarios de texto. Para obtener la máxima transparencia, es posible archivar y versionar en el sistema el mantenimiento finalizado, incluidos los informes finales asociados.

Portal Weber: bienvenidos al mundo digital de Weber.

Toda la información relevante y los servicios disponibles de un vistazo y las 24 horas del día: Como punto de entrada central al mundo Weber personal del cliente, el Portal Weber ofrece acceso directo a muchas funciones útiles y la posibilidad de saltar a otras plataformas Weber, como las ofertas de formación y los programas de e-learning de la Academia Weber - por supuesto, fácil de usar y sencillo a través de una conexión de inicio de sesión único sin fisuras. En el Portal Weber, los clientes pueden encontrar todas sus máquinas y líneas Weber fácilmente. Además de la información sobre los equipos, en el catálogo también se muestran todas las piezas de repuesto, consumibles y cuchillas de corte correspondientes. Estas pueden seleccionarse y pedirse directamente con unos pocos clics. Además, los clientes tienen a su disposición en el catálogo documentos importantes como instrucciones de uso, certificados y facturas. Es extremadamente útil tener estos documentos a mano, especialmente en el contexto de las auditorías en la empresa. En caso de necesitar asistencia técnica del Servicio Weber, los clientes cuentan con varias opciones para solicitarla a través del Portal Weber.

Por un lado, se puede realizar a través de la tecnología de realidad aumentada con la ayuda de Weber Remote Support para un diagnóstico de problemas rápido y eficaz. Por otro lado, se pueden abrir tickets de servicio directamente en el portal y solicitar la visita in situ de técnicos de servicio. Un sistema claro de gestión de tickets y un archivo de llamadas de servicio con informes de asistencia garantizan una completa transparencia. El panel de control es otra función útil del Portal Weber. Si las máquinas están conectadas a Internet y se utilizan los productos FactoryCockpit y FactoryCare de Weber, el cliente puede ver de forma sencilla los datos en tiempo real, incluidos los rendimientos, los repartos y los trabajos de mantenimiento. A partir de esta información básica visualizada, el usuario puede decidir rápidamente si es necesario actuar y, en caso necesario, puede pasar directamente al FactoryCockpit para obtener una visión más detallada. Gracias a las opiniones de los clientes, el Portal Weber se está mejorando continuamente y se le añaden funciones útiles complementarias.
 

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
Kansas City MO 64153
Teléfono: +1 816 891 0072
Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
Kansas City MO 64153
Teléfono: +1 816 891 0072