Soluciones innovadoras de envasado para porciones, piezas y otros productos frescos.
Como socio y proveedor de soluciones para la industria alimentaria, Weber ha establecido como tarea central facilitar la vida a los clientes con la ayuda de soluciones individuales y permitirles operar sus sistemas de forma óptima a lo largo de todo el ciclo de vida. Un paso esencial para lograr este objetivo es la ampliación constante de la cartera de soluciones propias de la empresa para poder suministrar líneas de procesado y envasado técnicamente sobresalientes y altamente integradas. En Interpack se presentaron dos nuevos productos que amplían de manera significativa la cartera de Weber, especialmente en el ámbito de la tecnología de envasado.
Weber wePACK 4000: La nueva solución de envasado para clases de rendimiento medio.
Durante Interpack, en el marco de este concepto de línea, Weber presentó la wePACK 4000, una nueva termoformadora compacta perfectamente adaptada a producciones medianas de hasta 100 envases por minuto para aplicaciones de corte en frío convencionales. Se trata de un complemento ideal a la propia cartera de Weber, ofreciendo ahora una solución para clases de producción medias además de la termoformadora de gama alta wePACK 7000. La wePACK 4000 es la elección ideal, especialmente para minoristas y productores de alimentos que tienden a producir lotes más pequeños.
Como es habitual en la tecnología de envasado de Weber, también se utiliza la servotecnología para el accionamiento por cadena de la wePACK 4000. Además, la nueva termoformadora Weber convence por su excelente accesibilidad para facilitar las tareas de servicio y mantenimiento. La termoformadora es ideal para aplicaciones MAP, de vacío y de esquema estándar. Gracias al uso de un sistema especial de gasificación en aplicaciones MAP, la wePACK 4000 es capaz de reducir los desperdicios y, por lo tanto, ahorrar recursos. Esto se debe a que las bandas residuales de la cara inferior de la película se reducen aproximadamente un 50 %, e incluso se eliminan por completo las bandas residuales de la cara superior de la película. La wePACK 4000 puede integrarse completamente en las soluciones de línea Weber utilizando la tecnología de control y gestión conocida de todas las máquinas Weber.
Weber wePACK 7000: segura, sostenible y de alto rendimiento.
Si desea envasar productos embutidos, rebanados u otros productos frescos, de forma segura y sostenible, con los estándares de producción más altos, no puede prescindir de la wePACK 7000. La termoformadora de envases Weber marca la pauta en cuanto a rendimiento y calidad, además de ser especialmente eficiente desde el punto de vista energético gracias al uso de la moderna servotecnología. La servotecnología es estándar en la wePACK, lo que significa que Weber prescinde en gran medida del aire comprimido, que es muy caro. Uno de los aspectos que más destacados de la máquina envasadora por termoformado Weber solo se revela dentro de la máquina: el elevador de herramientas con servoaccionamiento se ha diseñado especialmente para las necesidades de la industria alimentaria. Además de la alta eficiencia energética, el elevador servoaccionado optimiza, también, los tiempos de procesamiento; incluso, con diferentes profundidades de envasado. Rápida, potente y precisa: fabricada 100 % de acero inoxidable, el elevador de herramientas establece nuevos estándares con el diseño higiénico, ya conocido, de Weber, así como velocidades insuperables para obtener el máximo rendimiento. La construcción de acero inoxidable le confiere una gran rigidez y permite así una larga vida útil sin mantenimiento, incluso en condiciones de uso intensivo. Gracias a su diseño inteligente, no requiere lubricación. Esto garantiza que las posibilidades de limpieza sean ideales y minimiza el tiempo de inactividad por mantenimiento. Weber también confía en los servoaccionamientos para los punzones transversales de la wePACK 7000 para reducir los costos operativos gracias a la eficiencia energética, así como para obtener un mayor rendimiento. Gracias a la tecnología de servoaccionamiento, es posible controlar toda la secuencia del ciclo, lo que garantiza una confianza absoluta del proceso. Además, los punzones transversales funcionan de forma más lenta y controlada, durante los ciclos de inicio y fin para minimizar el desgaste.
Muchos detalles técnicos e inteligentes de la wePACK 7000 hacen que la producción en las empresas que procesan alimentos sea aún más económica a partir de ahora. Gracias a la comprobación con ayuda de una cámara de que el rollo de película superior está realmente estirado con respecto a los datos de la composición almacenados, se evitan pérdidas de película y de producto. Además, la inspección con cámara contribuye para aumentar considerablemente la confiabilidad de la producción. El nuevo control del borde de la banda del desbobinador de la banda inferior no reduce solamente la complejidad gracias a un diseño mecánico sencillo; también, es capaz de corregir las desviaciones del recorrido de la banda de forma suave y precisa con la ayuda de una detección de tendencia de las desviaciones de seguimiento. La herramienta superior de la termoformadora de envases Weber ahora cuenta con una compuerta integrada para pelar las esquinas y con un inserto de cambio rápido para reducir los tiempos de inactividad durante los cambios de formato. En términos de rendimiento, la nueva cizalla de rodillos, con sistema de cambio rápido, es igual de impresionante. Toma, como máximo, cinco minutos para cambiar el cabezal de corte inferior y solo alrededor de un minuto cambiar el cabezal de corte superior. Ningún otro sistema de corte en el mercado es más rápido o fácil de cambiar. Se garantiza un alto nivel de seguridad en el trabajo, gracias a las cuchillas premontadas en el casete intercambiable, así como un manejo sencillo y fácil, incluso para personal semicalificado. Gracias al ajuste automático de la presión de contacto ideal, los tiempos de inactividad también se reducen y el reajuste, que consume mucho tiempo, es cosa del pasado.
La Weber wePACK 7000 presentó otra innovación técnica con weMARK.
La Weber wePACK 7000 presentó otra innovación técnica con weMARK: la unidad de desplazamiento más rápida del mercado para cabezales de impresión continua de inyección de tinta. La unidad de movimiento x/y integrada puede utilizarse para todas las impresoras de inyección de tinta disponibles en el mercado para imprimir en la película superior. La pantalla del panel de control de la impresora puede reflejarse cómodamente en el HMI de Weber, permitiendo un funcionamiento ergonómico, sin largas distancias, así como una operación completa y una gestión de impresión desde una sola pantalla. Por supuesto, la nueva unidad transversal Weber x/y viene de serie con una función "sin producto, sin impresión" para reducir los costos de funcionamiento. Si es compatible con el cabezal de impresión, weMARK también permite la impresión bidireccional. En la práctica, las empresas que procesan alimentos se benefician así de minimizar los tiempos de espera relacionados con el proceso y maximizar la producción.
Weber PaperTech: Mayor sostenibilidad y protección del producto, menos plástico.
Con el fin de reducir el consumo de plástico, la película a base de fibra basadas en materias primas renovables están en aumento en todo el mundo. Basta con observar las estanterías refrigeradas de los supermercados para darse cuenta de que cada vez se envasan más productos alimenticios, como embutidos, en compuestos de papel con una fina película de polietileno. Sin embargo, la producción óptima y económica de ese tipo de envases plantea desafíos para muchas máquinas de envasado por termoformado. Con la nueva tecnología Weber PaperTech, esto no es un problema. La ventaja principal del proceso PaperTech es que las láminas inferiores hechas de papel se pueden formar mucho mejor y con mayor profundidad en el envase. Para ello, el papel se pulveriza en la máquina de envasado antes del proceso de formación propiamente dicho, con lo que se puede influir en el contenido de humedad de forma controlada. Esto facilita la formación de las fibras de papel menos resistentes, que también logran una mayor estabilidad tras el enfriamiento. Esto genera dos valores añadidos importantes para los productores y minoristas de alimentos: El envase puede contener más productos y es más estable dimensionalmente después en el área de refrigeración. Por supuesto, la tecnología PaperTech se puede integrar fácilmente en las máquinas de envasado Weber wePACK, sin necesidad de espacio adicional.
In an effort to reduce the use of plastic, fiber-based films using renewable materials are gaining more traction worldwide. One look at cooler isle of food retailers reveals that food products such as sliced meats and cheeses are increasingly packaged in composite materials based on paper with a thin PE film. The optimal and profitable production of such packages, however, poses a challenge for most thermoforming packaging machines. Weber's new PaperTech technology alleviates these issues. The main advantage of the PaperTech process is that paper-based bottom films can be easier and deeper formed into packaging. For this purpose, the paper is sprayed before the actual forming process in the packaging machine, which also allows for controlled moisture content. The less rigid paper fibers are easier to shape and achieve higher stability after cooling. The obvious benefits for food producers and retailers are that the packaging can hold more product and is more shelf-stable. Naturally the PaperTech technology can be easily retrofitted in Weber wePACK packaging machines, without requiring any additional space.
Con gusto responderemos sus mensajes.
Kansas City MO 64153