09.11.2023
Procesamiento de alto rendimiento de tocino gracias a la solución de línea Weber.

Tocino para el comercio minorista británico en envases de 300 gramos.

El requisito de nuestro cliente, con sede en Dinamarca, era tocino para el comercio minorista británico en envases de 300 gramos y una capacidad de 96 porciones por minuto. La parte de la paleta del tocino debe separarse en porciones de menor calidad para envasarlas y venderlas por separado. 

Altamente eficiente, potente y completamente automatizado.

Gracias a la perfecta interconexión de todos los componentes de la línea, se fusionan en una unidad y forman un equipo perfecto para procesar el tocino.

La preparación perfecta es lo más importante para obtener el máximo rendimiento: la prensa Weber wePRESS 5000 da al tocino la forma ideal para su procesamiento posterior. Aquí se prensan con precisión hasta diez productos por minuto. La fuerza de prensado controlada por la actividad y el posicionamiento de los ejes, permiten obtener siempre un tocino con una forma perfecta. Esto reduce las pérdidas durante el proceso de rebanado y permite obtener el rendimiento al máximo. Especialmente en combinación con la poderosa rebanadora Weber TS700, equipada con una cuchilla Durablade de alto rendimiento, soportes de producto optimizados para el uso, así como rodillos de tracción que guían el producto cerca de la barra de la cuchilla, el producto se rebana de forma extremadamente eficiente y siempre con precisión de peso.

El cargador automático de banda, weLOAD 7500, transporta las porciones individuales horizontalmente y, por tanto, con especial cuidado. El área de almacenamiento intermedio compensa los posibles tiempos de recarga de la rebanadora y garantiza un flujo de porciones optimizado hacia la Weber wePACK 7000. La compensación de giro integrada corrige las posibles posiciones incoherentes del producto. A continuación, el producto se envasa perfectamente gracias a nuestra termoformadora. Los punzones transversales servoaccionados reducen los costos de funcionamiento gracias a la eficiencia energética, y al mismo tiempo ofrecen un mayor rendimiento. Además, la termoformadora también está equipada con la Weber weMARK 3000, la unidad de desplazamiento más rápida del mercado para cabezales de impresión continua por chorro de tinta. El rendimiento global de la línea se completa perfectamente con el robot de separación weSORT 5000: Aquí se separan automáticamente los posibles envases vacíos y en mal estado. 

Una ventaja especial de la línea.

La clasificación automática del área de la paleta como productos de clase B.

Un sensor situado en el interior de la Weber wePRESS detecta la paleta del tocino. Gracias a la perfecta integración de la prensa y la rebanadora, esta última expulsa las porciones con más grasa de la paleta como productos de clase B utilizando la información de la wePRESS. Esto permite a nuestro cliente clasificar y vender automáticamente su producto en dos grados de calidad: no se desperdicia nada. 

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar