07.10.2024
La proximidad al cliente en el punto de mira: la nueva sucursal de Weber Food Technology se inaugurará en 2025.

Lanzamiento oficial del proyecto de construcción de Weber Food Technology Italia.

En la primavera de 2024, Weber Food Technology anunció la creación de su propia sucursal en Italia y la construcción de un nuevo edificio para Weber Food Technology Italia Srl. Junto con algunos representantes de la economía local, la empresa constructora y los antiguos propietarios del terreno, Jörg Schmeiser, director general de Weber Food Technology GmbH, y todo el futuro equipo de Weber Italia anunciaron el inicio de las obras en el polígono industrial de Neumarkt con una ceremonia de colocación de la primera piedra el 27 de septiembre. También acudieron como invitados varios representantes políticos: Karin Jost, alcaldesa de Neumarkt, y miembros del comité municipal, que participaron en el acto para mostrar su apoyo al proyecto de construcción.

Con su propia presencia, Weber asumirá la asistencia directa a los clientes italianos de su actual socio comercial Niederwieser AG. «La creación de nuestra propia sucursal en Italia y este edificio son nuevos pasos hacia una mayor proximidad con los clientes y un apoyo integral. A partir de 2025, nuestros clientes disfrutarán de acceso a toda nuestra cartera, desde el asesoramiento y la gestión de proyectos hasta la asistencia postventa y el uso de soluciones de software y estructuras de asistencia globales», subraya Jörg Schmeiser. Para ello, el nuevo edificio de 1500 metros cuadrados incluirá amplias zonas de oficinas, una sala de exposiciones para demostraciones a clientes y un almacén de piezas de recambio para abastecer a los clientes rápidamente. El plan es terminar la construcción a finales de 2025.

Desde finales de los años 80, Niederwieser se encarga de representar a Weber y sus productos y servicios en el mercado italiano. Con el lanzamiento de Weber Food Technology Italia, todos los empleados de Niederwieser que hasta ahora formaban parte de la asociación de ventas de Weber pasarán a formar parte del nuevo equipo de Weber. Gerhard Zöschg, director general de Niederwieser AG de St. Jakob in Leifers, agradeció a su equipo los muchos años de cooperación positiva y traspasó la responsabilidad del mercado italiano al nuevo director general, Tobia Cigana, en un discurso: «Estoy convencido de que Tobia construirá con éxito la nueva sede de Weber gracias a sus muchos años de experiencia en el sector, sus estrechas relaciones con los clientes y sus amplios conocimientos». Zöschg seguirá apoyando al equipo de Weber Italia en calidad de asesor. Ya se han tomado medidas para un posible crecimiento: el terreno de 7200 metros cuadrados ofrece espacio suficiente y muchas posibilidades de ampliación estructural.