15.04.2024
Eficiencia. Alto rendimiento. Automatizado.

La solución 3 en 1: cubos, trozos y rebanadas de queso en una sola línea.

Procesado de cubos, trozos y rebanadas de queso de distintas variedades en una sola línea: De este modo, nuestro cliente estableció nuevos niveles de flexibilidad en el procesamiento de quesos. Por supuesto, el cambio entre las respectivas opciones debe realizarse en el menor tiempo posible para poder maximizar el tiempo de operación de la línea. 

Una solución de línea Weber altamente flexible cumplió por completo esta tarea compleja gracias a la eficaz combinación del sistema de transporte Weber, una estación de troquelado variable para cubos de queso y el PickRobot wePICK de Weber. Y eso no es todo: el elevado nivel de automatización de la línea no solo ahorra tiempo valioso, sino también personal. 

Por cierto, la estación de troquelado utilizada no solo puede cortar cubos de queso en porciones y tamaños precisos en función del peso, sino que también es posible darles formas individuales, como estrellas, corazones, etc., gracias a la tecnología empleada. Esto significa que las posibilidades de procesamiento de esta línea son prácticamente ilimitadas.

Escáner de rayos X, rebanadora y báscula.

Integración perfecta en red para obtener el máximo rendimiento.

El procesamiento eficaz de los productos se basa en la combinación del escáner de rayos X weSCAN 7000, la rebanadora weSLICE 7500 y las básculas. Mediante la perfecta interacción entre la determinación precisa de la densidad y el peso, especialmente en el caso de quesos agujereados como el Emmental, la alimentación específica del producto (pinza Vario) a la cuchilla y el posterior control preciso del peso de cada porción individual, se garantiza el máximo rendimiento con el mínimo desperdicio de producto. Esto significa que cada producto se utiliza de la mejor manera posible. 

Alta flexibilidad, integración perfecta en red, grado elevado de automatización y bajos costos de mano de obra: la solución de línea Weber compuesta por

procesa porciones de queso apiladas y en tiras, así como trozos y cubos de distintos tipos de queso, como Gouda o Emmental. Esto significa una máxima flexibilidad y versatilidad de aplicaciones en una sola línea.

Equipo bien constituido.

La combinación de sistema de transporte, estación de troquelado y PickRobot garantiza cubos de queso cortados a la perfección.

A continuación, con ayuda de la cinta transportadora, las porciones de queso cortadas en dos vías se transfieren a los soportes del weSHUTTLE de forma sincronizada y especialmente cuidadosa. Se utilizan distintos soportes de transporte en función de la aplicación: soportes planos para rebanadas de queso y soportes especialmente diseñados para cubos de queso. La sección de almacenamiento temporal del weSHUTTLE permite reducir el tiempo de recarga de la rebanadora. De este modo, cada segundo se aprovecha de forma eficiente y se garantiza un flujo de producción continuo.

Antes de cortar los trozos de queso en cubos, la estación de alineación comprueba que estén colocados perfectamente para obtener cubos de queso cortados con precisión. Solo entonces se cortan los trozos de queso utilizando una rejilla de alambre de corte que se adapta exactamente a la rejilla proporcionada en el transportador. El resultado son cubos de queso perfectamente cortados, incluso en el caso de aplicaciones de queso agujereado. 

La perfecta integración del sistema de transporte, la estación de troquelado y el robot picker doble garantiza que los cubos de queso se corten con el peso exacto para su procesamiento posterior directo: gracias al sistema de control del alambre de corte, que mide la tensión del alambre de corte, la recolectora sabe exactamente cuándo los cubos de queso están listos para ser cortados. De este modo, puede introducirlos directamente en el paquete sin perder tiempo. El proceso de inserción es especialmente suave, por lo que no se desliza ningún trozo y se mantiene una atractiva presentación del producto. La utilización de un picker ofrece además una higiene excepcional, ya que no es necesaria la intervención manual. Además, el uso de un robot picker doble duplica la producción total de la línea hasta 80 paquetes por minuto. El PickRobot puede insertar las porciones de queso en todas las formas de envasado convencionales, ya se trate de bandejas de papel combinadas con envases en bolsas de plástico, selladoras de charolas o envases termoformados. 

Rápido y eficaz.

Conversión sencilla para un máximo tiempo de operación.

La conversión de toda la línea de cubos de queso a rebanadas de queso es sumamente fácil, ya que no se necesitan herramientas. Solo es necesario sustituir los soportes de transporte y las pinzas recogedoras, poner fuera de servicio la estación de troquelado y alineación, girar hacia fuera el bastidor de corte y convertir la estación de limpieza en soporte de transporte plano. Esto ahorra un tiempo de producción muy valioso y, por consiguiente, dinero.

Una gran variedad de aplicaciones, un elevado rendimiento, el máximo grado de automatización y tiempos de cambio cortos: todo ello proporciona a la línea la máxima eficacia y flexibilidad. Podemos satisfacer perfectamente todas las necesidades de nuestros clientes mediante una solución de línea concebida cuidando hasta el más mínimo detalle.

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar