11.07.2024
La prensa de moldeo Weber garantiza un rendimiento elevado, rebanadas uniformes y porciones perfectas para tocino, jamón crudo y productos de carne fresca.

La preparación lo es todo, y ahora es más eficiente que nunca con la Weber wePRESS.

La preparación de la materia prima es fundamental para un procesado automatizado y eficiente en el proceso de producción. La preparación de producto mediante moldeo por compresión puede ser el paso decisivo del proceso, sobre todo cuando se procesan productos naturales no uniformes, como tocino, jamón crudo y carne fresca. Los productos uniformes y con forma precisa reducen significativamente las pérdidas durante el proceso de corte y permiten maximizar el aprovechamiento del producto, incluso con productos naturales desiguales. Además, la consistencia del tamaño y el peso de las porciones, así como su atractivo visual, son aspectos igualmente importantes para los minoristas y los clientes finales a la hora de elaborar listas y tomar decisiones de compra. Estos objetivos pueden alcanzarse con la innovadora prensa de moldeo de Weber wePRESS.

Mayor aprovechamiento del producto, más automatización y mayor sustentabilidad mediante un mejor aprovechamiento de la materia prima y una producción continua.

La wePRESS permite moldear con precisión productos como tocino en tiras, tocino horneado, jamón crudo, panceta y carne fresca. Gracias a la tecnología inteligente Weber DynaForm de prensado servoaccionado, los productos se moldean con cuidado y delicadeza, pero con intensidad. Los productos se moldean de forma uniforme y completa por todos los lados según las dimensiones deseadas en longitud, ancho y altura. Esto es posible gracias a los diferentes ejes móviles dinámicos de la wePRESS. Estos procesos de prensado personalizados garantizan productos con formas perfectas que dan lugar a excelentes resultados de corte en la fase de procesamiento posterior. La prensa de moldeo de Weber se destaca por su rendimiento asombroso: en función de la aplicación, con la wePRESS se pueden moldear hasta quince productos por minuto. Weber prestó especial atención a la eficiencia energética y la sustentabilidad durante el desarrollo de la wePRESS. Por este motivo, Weber deja atrás los accionamientos hidráulicos y neumáticos y utiliza en su lugar la tecnología de servoaccionamiento de bajo consumo. De este modo, no es necesario calentar o refrigerar los depósitos de aceite o las bombas hidráulicas mediante precalentamiento eléctrico o medios de refrigeración externos, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de energía con el consiguiente ahorro de costos.

La wePRESS de Weber ofrece la máxima flexibilidad, seguridad operacional y ergonomía, ya sea con carga manual o automática.

Las empresas de procesamiento de alimentos pueden elegir y adaptar la prensa de moldeo Weber a sus necesidades. La instalación y extracción de todas las piezas de formato extremadamente ligeras para limpiarlas o cambiar a otro juego de formato no requiere herramientas, es sencilla y a prueba de errores. Las piezas de formato de la wePRESS se identifican automáticamente mediante codificación RFID, lo que evita averías causadas por una instalación incorrecta de las piezas de formato, que pueden provocar reparaciones costosas. La prensa no se pondrá en marcha si las piezas de formato no son compatibles. El concepto de juego de formatos flexible de Weber permite procesar una extensa gama de tamaños de materia prima con el mismo juego de formatos, incluso con grandes fluctuaciones del producto que necesiten una remodelación importante. Además, mediante la innovadora tecnología de seguridad de rejilla de luz, no es necesario accionar interruptores, botones ni pedales para iniciar el proceso de moldeo, lo que permite un funcionamiento especialmente ergonómico.

Para la integración perfecta de la wePRESS en una línea Weber, Weber desarrolló una cinta elevadora de carga inteligente que despliega todo su potencial especialmente en combinación con las rebanadoras Weber con tecnología de pinzas Vario. Además de tomar los productos moldeados y transportarlos a la altura de entrada del escáner o de la rebanadora, la cinta elevadora de carga puede encargarse de la distribución inteligente a la vía 1 o 2 si se hacen cortes dobles de productos de diferentes pesos o longitudes, como el tocino. Para llenar la vía con el menor número de porciones, la cinta elevadora de carga distribuye automáticamente el producto más largo o pesado a la vía que debe completarse. La información necesaria se calcula a partir de la interacción perfecta de los componentes y con la colaboración de la interconexión inteligente de la línea: La wePRESS registra con precisión las dimensiones del producto y puede calcular su peso exacto en función de los datos del servoeje; la rebanadora controla la distribución de los productos en función de este cálculo y de los requisitos de porción comunicados por la cinta de alimentación posterior. Este modo de funcionamiento inteligente y altamente automatizado no solo reduce el trabajo manual y las necesidades de mano de obra en el área de carga, sino que también reduce los empaques vacíos. En definitiva, la cinta elevadora de carga ahorra costos de mano de obra y aumenta significativamente el rendimiento y los niveles continuos de producción.

360° Weber wePRESS
Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar