19.07.2023
Weber Durablade®Care.

Gestión digital de cuchillas para una producción transparente y económica.

Las cuchillas de las rebanadoras son herramientas de alta precisión. Como el centro de la rebanadora, tienen una influencia decisiva en la colocación de la porción y, no menos importante, determinan el rendimiento. Por consiguiente, la calidad de las porciones cortadas, así como la eficacia del proceso de corte, vienen determinadas en gran medida por la correcta manipulación de las cuchillas y el equipo de afilado. Sin embargo, la documentación transparente y exhaustiva de toda la información sobre estos temas se ha asociado hasta ahora con un gran esfuerzo para las empresas que procesan alimentos. Como socio de la industria alimentaria, Weber Maschinenbau desarrolló una solución para este desafío, que se presentó durante interpack.

¿Cuál es el inventario actual de cuchillas para rebanadoras y en qué máquinas se encuentran las cuchillas en este momento? ¿Cuántos procesos de afilado se llevan a cabo y en qué estado exacto de desgaste se encuentran las cuchillas? ¿Y qué parámetros se utilizaron para afilar los cuchillos? Estas y muchas otras preguntas se pueden responder ahora de forma rápida y sencilla con Weber Durablade®Care. Bajo la marca Durablade, Weber, líder del mercado de rebanado, comercializa cuchillas circulares y de hoz especialmente desarrolladas y fabricadas para rebanadoras, y ahora también un sistema de gestión inteligente y digital para estas. Con la ayuda de Durablade®Care, las empresas que procesan alimentos pueden utilizar sus cuchillas de la mejor forma posible, adaptadas al producto y a la aplicación, reducir costos y aumentar la eficacia de todas sus líneas de producción. Esto es posible gracias a la consolidación de toda la información sobre el inventario de cuchillas, su uso y ubicación, los datos de funcionamiento y la información sobre los procesos de afilado. Gracias a la consolidación de estos diferentes datos, se pueden evaluar y comparar de forma específica, lo que se traduce en una diversidad de valores añadidos para los productores de alimentos.

Con Weber Durablade®Care, los productores de alimentos maximizan la eficacia del afilado de cuchillos y llevan el mantenimiento de los cuchillos al siguiente nivel.

Además de información en tiempo real sobre en qué línea o rebanadora se encuentra una cuchilla, o un historial de qué cuchillas se han utilizado en qué líneas, Durablade®Care también proporciona información detallada sobre qué programas de corte se han utilizado y cuántas porciones, cortes y kilogramos de producto cortó una cuchilla por cada operación de agarre. Al mostrar información precisa sobre parámetros como la velocidad de corte y la separación de corte, se puede evaluar con precisión el rendimiento de cada cuchilla individual en relación con cualquier aplicación. También se documenta la vida útil diaria de las cuchillas, así como la vida útil total, lo que permite una comparación transparente de las distintas cuchillas y, por tanto, una planificación optimizada de los usos.

Otra valiosa ventaja de Durablade®Care es la visualización y evaluación de los procesos de afilado. Si se reafila un cuchillo en un dispositivo de afilado, se puede visualizar y evaluar todo el proceso de afilado en el sistema Durablade®Care. Esto permite ver exactamente qué parámetros se utilizaron para afilar la cuchilla y si se eliminó demasiado material o demasiado poco. Estos datos pueden utilizarse para realizar las correcciones oportunas de los parámetros de rectificado en las siguientes operaciones de rectificado, lo que maximiza la vida útil de la cuchilla y reduce los costos. Además, el sistema permite comprobar el nivel de desgaste individual de cada cuchilla. Esto permite una adquisición planificada y económica de nuevas cuchillas para rebanadoras. De este modo, se evitan tiempos de almacenado excesivamente largos o innecesarios, así como los tiempos de inactividad de las líneas de producción debido a la falta de una cuchilla adecuada.

La interfaz de usuario del sistema Durablade®Care es clara, intuitiva y se adapta perfectamente a los productos digitales existentes de Weber, que se complementan a la perfección con este sistema de gestión de cuchillas. Dependiendo de sus necesidades, los clientes pueden obtener una visión general rápida de los datos o utilizar filtros integrados para filtrar en detalle según periodos de tiempo o parámetros de rendimiento. Weber utiliza un código de matriz de datos (DMC) aplicado a las cuchillas para transferir los datos y asignar claramente una cuchilla, que puede instalarse fácilmente a posteriori en todas las cuchillas existentes de una empresa.

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
64153 Kansas City MO
Teléfono: +1 816 891 0072
Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
64153 Kansas City MO
Teléfono: +1 816 891 0072