06.07.2023
Soluciones inteligentes de una línea completa de un solo proveedor.

Flexibilidad y excelencia de corte combinadas en un diseño compacto.

Este concepto de línea, compuesto por la rebanadora Weber weSLICE 4000, la nueva insertadora de cinta weLOAD 1000 y la nueva termoformadora wePACK 4000, demuestra que un diseño compacto no tiene por qué significar restricciones en términos de rendimiento. La línea de corte y envasado para productos en rebanadas se distingue por su máxima flexibilidad, por lo que es ideal para minoristas de todo tipo, productores medianos de alimentos y para la producción de lotes más pequeños. Una de las razones para ello es nuestra rebanadora weSLICE 4000, que, gracias a su extraordinaria flexibilidad, permite la realización de muchas aplicaciones y cualquier forma de porción, en el menor espacio posible. Las rebanadoras compactas permiten realizar una carga manual o automática, en función de las necesidades. Esto garantiza una óptima carga y alimentación del producto (incluso con productos irregulares) así como una mejor integración en procesos automatizados. Con la weSLICE 4000 se pueden procesar productos de hasta 1200 mm de largo. Estos son guiados con precisión hasta el borde de corte gracias al apoyo de la cinta de soporte del producto. La cuchilla circular dispone de un cabezal de corte en vacío único en su clase que permite ajustar automáticamente la separación de corte para aumentar la calidad de corte.

El sistema de cambio rápido sin herramientas hace que el cambio de los soportes de producto sea extremadamente ergonómico, cumple los más altos requisitos de higiene gracias al sistema neumático de cierre automático y permite preparar la rebanadora de forma rápida, sencilla y segura. La drástica reducción de los tiempos de preparación, con menos personal necesario al mismo tiempo, también significa que los costes para las empresas que procesan alimentos se pueden minimizar a largo plazo.

weSLICE 4000.

  • La solución perfecta para proveedores de toda la gama de productos
  • Máxima flexibilidad
  • Carga de productos optimizada
weSLICE 4000.
Weber weLOAD 1000.

Transporte e inserción de porciones de forma totalmente automática.

Durante Interpack, se presentó Weber weLOAD 1000 como un nuevo componente de automatización en la cartera de Weber. La insertadora automática de cinta para aplicaciones "mismo en uno" presentada por primera vez como parte de este concepto de línea amplía de forma óptima la cartera de insertadoras del proveedor de soluciones como la solución perfecta para rangos de producción medios. Durante el desarrollo de la weLOAD 1000 se prestó especial atención, como es habitual, a la posibilidad de una integración completa en la línea. Además de su diseño compacto para minimizar la longitud total de la línea, el cargador automático también impresiona por su facilidad de manejo y el cumplimiento de las normas de higiene más estrictas. Para facilitar el acceso a la envasadora, la weLOAD 1000 puede desplazarse.

Weber wePACK 4000.

La nueva solución de envasado para clases de rendimiento medio.

En el marco de este concepto de línea, Weber presentó la wePACK 4000, una nueva termoformadora compacta perfectamente adaptada a producciones medianas de hasta 100 envases por minuto para aplicaciones de corte en frío convencionales. Se trata de un complemento ideal a la propia cartera de Weber, ofreciendo ahora una solución para clases de producción medias además de la termoformadora de gama alta wePACK 7000. La wePACK 4000 es la elección ideal, especialmente para minoristas y productores de alimentos que tienden a producir lotes más pequeños.

Como es habitual en la tecnología de envasado de Weber, también se utiliza la servotecnología para el accionamiento por cadena de la wePACK 4000. Además, la nueva termoformadora Weber convence por su excelente accesibilidad para facilitar las tareas de servicio y mantenimiento. La termoformadora es ideal para aplicaciones MAP, de vacío y de esquema estándar. Gracias al uso de un sistema especial de gasificación en aplicaciones MAP, la wePACK 4000 es capaz de reducir los desperdicios y, por lo tanto, ahorrar recursos. Esto se debe a que las bandas residuales de la cara inferior de la película se reducen aproximadamente un 50 %, e incluso se eliminan por completo las bandas residuales de la cara superior de la película. La wePACK 4000 puede integrarse completamente en las soluciones de línea Weber utilizando la tecnología de control y gestión conocida de todas las máquinas Weber.

Eso es verdadera integración, un verdadero enfoque integral. 

Totalmente integrada y en red.

Además de la tecnología innovadora y potente, las posibilidades de integración y conexión en red en particular se traducen en ventajas versátiles y valor agregado para las empresas que procesan alimentos. Estas van desde el aumento de la calidad y la eficiencia, pasando por el incremento de la transparencia y la seguridad del proceso, hasta la minimización de las necesidades de personal en la línea. El flujo de datos sin obstáculos a través de toda la línea permite, por ejemplo, un seguimiento dirigido de las porciones para aumentar la eficiencia. El personal de operaciones puede ver en todo momento dónde se encuentra cada porción y en qué estado se encuentra. Además, se puede decidir discrecionalmente cómo tratar las porciones de peso incorrecto. Se puede acceder a toda la información, programas y ajustes en cualquier momento y desde cualquier lugar en una de las pantallas de control. Con la ayuda de la tecnología Weber OneControl, incluso es posible controlar toda la línea desde cualquier terminal operativo. La interfaz de usuario (HMI) intuitiva y homogénea también permite un uso sencillo.

Esta comunicación inteligente y multidireccional de los componentes garantiza una completa preparación para el futuro de la línea. Pero eso no es todo: en combinación con las nuevas soluciones Weber Digital Factory Solutions, se puede aumentar de nuevo significativamente la eficacia de la producción y garantizar una transparencia total del proceso de producción. Eso es verdadera integración, un verdadero enfoque integral. 

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
64153 Kansas City MO
Teléfono: +1 816 891 0072
Pictograma de contacto
Weber Inc. U.S. Sales
Weber Inc.
10701 N. Ambassador Drive
64153 Kansas City MO
Teléfono: +1 816 891 0072