29.05.2024
Comienzo del proyecto de construcción de Weber con una ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra.

Colocación de una nueva piedra fundamental para la innovación.

Ampliación de las instalaciones de Weber Food Technology GmbH en Wolfertschwenden, tanto en términos de espacio como de personal. La ceremonia simbólica de colocación de la piedra fundamental se celebró a fines de mayo y a ella asistieron, entre otros, el director general y propietario, Tobias Weber, el fundador de la empresa, Günther Weber, y el director general, Jörg Schmeiser. Al acto de inicio de las obras también acudieron invitados del mundo de la política y los negocios, como la primera alcaldesa de Wolfertschwenden, Beate Ullrich, así como colaboradores y otras personalidades.

Foto de izquierda a derecha: Jürgen Künkel (C + P Industriebau GmbH & Co. KG), Annika Slenzka (ISS 3.0 Schubert + Steinberg Estudio de ingeniería y arquitectura), Beate Ullrich (primera alcaldesa de Wolfertschwenden), Tobias Weber (CEO de Weber Food Technology GmbH), Günther Weber (fundador de la empresa Weber Food Technology GmbH), Karl Fleschhut (antiguo alcalde), Jörg Schmeiser (director general de Weber Food Technology GmbH)

Weber consolida con este proyecto de construcción la sustentabilidad futura de las instalaciones y crea aún más capacidad para el crecimiento constante de la empresa familiar. Tobias Weber, CEO, afirma: “Con la ampliación de las instalaciones de Wolfertschwenden creamos espacio para la innovación”. “Gracias al nuevo espacio y a las nuevas posibilidades técnicas y de personal, podremos responder aún mejor a los deseos de nuestros clientes en el futuro y trabajar en soluciones personalizadas e innovadoras de forma selectiva”. Casi un centenar de empleados trabajan en este sitio, inaugurado en 2011, en soluciones pioneras de procesamiento y envasado para la industria alimentaria. La ampliación de las instalaciones de Wolfertschwenden permitirá contar con 1600 metros cuadrados adicionales, incluida otra sala de montaje de unos 900 metros cuadrados y un área logística de unos 700 metros cuadrados. El objetivo principal de la ampliación, financiada con un volumen de inversión de casi cuatro millones de euros, es crear espacio para nuevas líneas completas en el futuro. De esta forma, en Wolfertschwenden pueden instalarse y ponerse en funcionamiento soluciones de líneas de más de treinta metros de longitud. “Las instalaciones de Wolfertschwenden no solo constituyen una importante ubicación de producción, sino que también ofrecen a nuestros clientes de Alemania meridional, Suiza, Austria e Italia, en particular, un punto de contacto práctico”, destaca el director general, Jörg Schmeiser.

El Think Tank de Weber, en el sur de Alemania, es sinónimo de agilidad y eficiencia, y ofrecerá aún más espacio para trabajar en nuevas soluciones para la industria alimentaria en el futuro. Sin embargo, la ampliación no se limita al espacio: el plan de desarrollo de las instalaciones también incluye el incremento del número de empleados. Está previsto que las obras duren aproximadamente un año, de manera que la ampliación de las instalaciones pueda entrar en funcionamiento a mediados de 2025.

Contacto

Con gusto responderemos sus mensajes.

Enviar